16 oct 2010

Experiencias personales: Un miembro de Carbono14.net sorprendido de madrugada...

Buenos días, soy Cristian, un miembro de Carbono14.net, estoy realmente sorprendido por lo que acaba de ocurrirnos, a mi, y a mi compañero de trabajo Alex.


Así que me he visto obligado por mi mismo de estrenar la sección de Experiencias Personales.

Son las 6:44 de la mañana del 16-10-2010, acabamos de salir del trabajo del cual hacemos horario nocturno de 22 a 6. Al plegar del trabajo, hemos decidido aparcar al lado del polígono industrial de Argentona en el cual trabajamos, para fumarnos un cigarrillo y despedirnos por el fin de semana.

Este es el punto exacto:

(Si hacéis click en la foto la veréis en grande)

En el coche, ya fumando, nos hemos dado cuenta de que el cielo estaba completamente despejado, y nos hemos puesto a mirar las estrellas, yo, que estaba distraído por el brillo que tenían he visto una estrella fugaz, me he sorprendido (solo había visto dos o tres en toda mi vida) al avisarle, los dos nos hemos puesto a mirar mejor, en ese momento he visto dos más, y hemos hecho lo típico de pedir deseos...
Cuando mi compañero se ha cansado de mirar y se ha puesto a jugar con el móvil, yo he seguido mirando para ver si veía más estrellas fugaces.
Mirando una constelación (desde mi punto de vista la Osa Mayor quedaba a mi derecha) veía algo parecido a esto: 

(Si hacéis click en la foto la veréis en grande)

Estaba mirando la que creo que es la constelación de Géminis o Auriga (no se cual era porque ando corto de astronomía y no se como fijar el punto exactamente, es para que os hagáis una idea...) he visto que había una estrella quieta, repito, QUIETA, inmóvil. Que brillaba con la misma intensidad que las demás. Esa estrella estaba más o menos en este punto desde mi ángulo de visión:

(Si hacéis click en la foto la veréis en grande)

De repente, la estrella ha empezado a ¡moverse!, me he quedado Boquiabierto, he avisado corriendo a Alex para contrastar opiniones, y efectivamente, él también lo veía, hacía una trayectoria rectilínea, a una velocidad constante, no parpadeaba, tenía el mismo brillo que una estrella, y en un principio estaba inmóvil, así que ha quedado clarísimo, eso era un objeto volante no identificado, ¡un OVNI!

La trayectoria que hacía era más o menos esta:

(Si hacéis click en la foto la veréis en grande)

Se movía a una velocidad lenta, pero como ya he dicho, constante, los dos sorprendidos, literalmente, hemos tenido la intención de hacer fotos, pero con el móvil solo se veía oscuro, ni una sola estrella ni nada. No hemos dejado de mirar en ningún momento para no perdernos esta maravillosa experiencia (estas cosas no pasan todos los días...) y algo que me ha sorprendido mucho más, es que de golpe y porrazo, el objeto ha cambiado de dirección, sin realizar un pequeño giro ni nada parecido, tan solo ha hecho un ángulo de unos 40º más o menos para dirigirse hacia el final del horizonte desde nuestro punto de vista. El giro ha sido literalmente muy anguloso, algo raro...

Esta es la dirección que ha tomado el OVNI después del giro de unos 40º:

 (Si hacéis click en la foto la veréis en grande)

Después de todo esto, el objeto ha desaparecido de un momento a otro y no lo hemos vuelto a ver. Todavía estoy algo sorprendido de todo esto.
Tengo que añadir que la experiencia no ha sido muy rápida, desde que hemos visto el objeto hasta que ha desaparecido ha pasado poco más de un minuto, por lo que descartamos que pueda haber sido una estrella fugaz o incluso el cometa Hartley 2 (que estos días pasa muy cerca de la Tierra, peor no tan rápido) ya que carecía de cola, y a la distancia que se encuentra de la Tierra, es levemente visible la estela que deja. Además, que un cometa no está inmóvil hasta que le da por avanzar...


Ahí queda esta pequeña pero grande experiencia.


Un saludo de Cristian desde Carbono14.net


4 comentarios:

  1. Solo un comentario muchas noches despejadas(puede sonar raro pero es verdad) se ven satelites que con el reflejo de la luz de la luna o sol(depende) brillan como una estrella y parecen una estrella,moviendose a una velocidad constante,pare lenta pero alli arriba van muy rapidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias (de nuevo) por tu comentario cazador de isos , bien podría haber sido un satélite pero eso de momento sigue quedando en el misterio...

    ResponderEliminar
  3. Hola esto....carbono14 organizara alguna quedada para ir en grupo a Montserrat?para efectos ovni y temas de astrología!!!yo creo que seria interesante y divertido,ya que siempre en persona se debaten mejor los temas!!!

    PD:Aunque seguro que lo único que veremos sera el refriado que nos llevamos...saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi algo parecido hace un par de años y precisamente en la playa de Mataró (Que está al lado). Que no cunda el pánico, no hay una oleada OVNI... en su momento me sorprendió mucho pero me informé y pude confirmar que era un satélite.
    Amén

    ResponderEliminar