26 oct 2010

Primera incursión en busca de psicofonias

Como ya os dijimos en el anterior post, el sábado pasado teniamos una nueva cita con el misterio , y todos vosotros os preguntareis.... el misterio acudió al encuentro?


con la luna llena , comenzamos nuestra nueva aventura....


Nuestra incursión comenzó hacia las 00:00 horas de la noche del sábado, ya que nuestros horarios laborales no nos dejan mas opción. Nos encaminamos hacia la búsqueda del resto del material y sobre las 01:00 nos pusimos en marcha.

Nuestra primera intención fue ir hacia una fuentes que hay cercanas a nuestras respectivas poblaciones que nos parecían un buen sitio para comenzar nuestra aventura particular.  Cuando llegamos a la primera de las fuentes que queríamos visitar , nos encontramos que el lugar ya estaba ocupado por varias personas que habían decidido pasar el sabado por la noche en el mismo lugar que habíamos escogido nosotros, vista la situación nos encaminamos hacia otra fuente, "la font del ferro", comenzamos a caminar entre la espesura de la montaña y la oscuridad de la noche, aunque al haber luna llena , eso nos facilitó bastante la orientación pero no evitó que nos quedaramos un poco desconsolados al no encontrar los caminos correctos, pese a nuestras ganas de llegar a la fuente, nos vimos obligados a retroceder ante el temor de no encontrar el camino de vuelta por esos caminos frondosos y oscuros que llenan el lugar.

Decidimos cambiar de nuevo la ubicación de nuestro experimento por lo cual nos dirigimos hacia un mirador que hay en la "serralada del litoral", el lugar, suponíamos que vacío , resultó que también tenía "visitantes", una  
pareja que había decidido que aquel lugar era el adecuado para sus escarceos amorosos.... desde aquí pedimos perdon a la pareja a la cual cortamos el rollo...     al rato ellos abandonaron el lugar y nosotros pudimos por fin , comenzar nuestro proyecto.



Para realizar el experimento contábamos con::

.-Ordenador portatil con un editor de audio y micrófono externo , todo de media/alta calidad.
.-Grabadora digital de conferencias.
.-Cámara de vídeo con visión nocturna.

El método a seguir era bien sencillo, nos colocabamos en un buen lugar y preparamos los aparatos para iniciar la grabación.
 Llevábamos nuestras preguntas escritas, tampoco queríamos molestar mucho y decidimos que 8 preguntas serían suficiente............


Las preguntas eran las siguientes:


1.- Hay alguien aquí?
2.- Eres hombre o mujer?
3.- Que edad tienes?
4.- Que te retiene aquí?
5.- Te molestamos?
6.- Estas solo?
7.- Cuanto tiempo llevas aquí?
8.- Te importa que en un futuro volviéramos a preguntarte?

Nosotros creímos que estás serían las preguntas mas adecuadas para nuestra primera incursión sobre el terreno de las psicofonías .

Iniciamos la serie de preguntas ante una noche fría y con mucho viento , haciendo caso omiso de nuestro nerviosismo, que recorría nuestro cuerpo de la misma manera que  lo hace la adrenalina , entre pregunta y pregunta acordamos esperar un ratio de 10 segundos, siempre vigilados por nuestra cámara con infrarojos...


Al acabar la serie de preguntas, dejamos todo el equipo grabando de nuevo pero sin nuestra presencia por lo que nos dirigimos hacia un lugar alejado para no interferir con el equipo de grabación.En cierta ocasión, leímos que el tiempo de grabación en una psicofonía no era un factor determinante, por eso decidimos que el tiempo de grabación a solas sería de unos 5 minutos, porque esa misma noche teníamos la intención de intentar hacer el experimento en diferentes localizaciones. Cuando el tiempo acabó , recogimos nuestros bártulos y nos encaminamos hacia nuestro próximo objetivo.....


El dolmen de la roca d'en toni




El dolmen de la roca d'en toni data entre el 2.500 a.c y el 2.000 a.c. se encuentra en el cerro de Rumpons que está situado en la población de Vilassar de Dalt en la  comarca de "el maresme" .

En dicho lugar procedimos a repetir el mismo proceso que hicimos en el mirador con idénticas preguntas y los mismos tiempos.


Tras pasar un rato decidimos ir a un lugar que quedaba a pocos metros de allí:

Las tumbas de can Boquet


Les tombes de can Boquet fueron descubiertas en 1974 según reza el cartel informativo que encontramos a la entrada y constan de seis tumbas de adultos y una infantil, allí decidimos colocar las grabadoras sin hacer preguntas, solo grabando el sonido ambiente, esto solo lo alargamos poco mas de cinco minutos pues ya se nos tiraba la noche encima  y el viento arreciaba.



Aquella misma noche, decidimos que no escucharíamos las cintas hasta el día siguiente.




 Tras escuchar las grabaciones no logramos captar ningún sonido, las hemos escuchado varias veces pero no logramos obtener ningún resultado notable, pero aún nos queda una oportunidad, la cámara de vídeo , aún no hemos visto las imágenes porque queremos estar los dos presentes en el momento de la visualización , esta semana analizaremos el vídeo y comentaremos las grabaciones y daremos el veredicto final de esta nueva incursión de Carbono14.net en el terreno.

De momento el misterio no llama a nuestra puerta.......................pero nosotros vamos tras el.

2 comentarios: