28 nov 2010

Primera jornada astronómica de Carbono14.

Buenas noches a todos, nos encontramos en directo en la montaña "Can Masuet - el Far" realizando nuestra primera jornada astronómica (ya prevista) estrenando nuestro nuevo material, entre los cuales se encuentra un telescopio astronómico Newtoniano y el ordenador portátil desde cual escribimos. Tan solo hemos podido iniciar la actividad a partir de las 00:30 (como siempre, la poca coincidencia de nuestros horarios laborales no nos permite empezar antes).
También hemos adquirido un adaptador fotográfico para el telescopio, pero por desgracia las nubes nos tapan el firmamento y no podemos poner nada en condiciones. Podemos observar la Luna muy poco definida a través de un espeso manto de nubes.
Manteneos a la espera los que podáis por si el cielo se destapa y podemos hacer una foto merecedora de vuestra atención.
De momento, os hacemos un pequeño avance en directo de los que estamos aquí presentes, Aitor, Jordi y Cristian.

Estamos a 4Cº (39,2 Fº)







Esperamos poder mostrar alguna foto más, y algunas del telescopio.








Estas son algunas de las fotografías que pudimos realizar, pero dado que nuestra pericia en la fotografía astronómica, tanto como en la astronomía, es inversamente proporcional a nuestras ganas de aprender , este es el mejor resultado que pudimos obtener. Pero estamos contentos con nuestra primera incursión que hemos querido compartir con vosotros .

El equipo de Carbono14.net


4 comentarios:

  1. Me encantaa lo que habeis conseguido mostrarnos de la luna!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias leti y ya sabes que estás invitada a la próxima quedada

    ResponderEliminar
  3. Para ser la primera incursión en el firmamento y dada la poca visibilidad de esa noche, creo que a sido un trabajo estupendo. Espero poder acompañaros en alguna de las proximas quedadas. Un abrazo y seguid así!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Allegue, sabes que tu opinion siempre la tenemos muy en cuenta
    un abrazo

    ResponderEliminar